ClusterA abre convocatoria para The Producers’ Lab – Andalucía

El día 9 de noviembre, el Cluster Audiovisual de Andalucia, organizará, en el marco de los Spanish Screenings – Sevilla TV 2016, una sesión de pitching de proyectos denominada The  Producers’ Lab – Andalucía, con la finalidad de presentar a diversos agentes de la industria proyectos audiovisuales andaluces seleccionados, con el objetivo de promover acuerdos entre los participantes.

Los productores seleccionados expondrán los principales puntos de sus propuestas en un corto período de tiempo, frente a un público compuesto por personalidades representativas del sector audiovisual, quienes podrán realizar comentarios y preguntas sobre lo escuchado, generando un intercambio propicio para la generación de networking y potenciales acuerdos entre los asistentes para el desarrollo de nuevas obras.

Los interesados deberán estar acreditados en Spanish Screenings – Sevilla TV 2016. Se podrán presentar proyectos -dirigidos principalmente para televisión- en tres categorías: series de ficción, documentales y formatos (entretenimiento). La información requerida debe ser enviada electrónicamente a través del correo info@clusterandalucia.es hasta el día 29 de octubre. ClusterA comunicará el listado de seleccionados el 4 de noviembre.

ClusterA es el clúster para el desarrollo y la innovación de las empresas audiovisuales, tecnológicas, culturales y creativas de Andalucía.  Con Victoria Cabrera al frente como presidenta, fija sus objetivos en impulsar el “Hub Audiovisual y de la Industria de Contenidos Digitales de Andalucía”, dinamizar el sector, promover nuevos conceptos de trabajo y fomentar la creación de sinergias empresariales. Objetivos que buscan compaginar el apoyo a la innovación con la promoción del sector audiovisual y de los contenidos digitales y velar por los intereses del sector y la necesidad de poner en relieve la importancia de dicho sector en el crecimiento socio-económico de Andalucía. El proyecto tiene una clara vocación internacional y parte de un modelo de negocio basado en la aplicación de nuevas tecnologías al sector audiovisual y cultural.

The Producers’ Lab – Andalucía forma parte del programa de actividades de los Spanish Screenings – Sevilla TV 2016. Este mercado están organizado por FAPAE (Confederación de productores audiovisuales españoles), gracias a la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Festival de Cine Europeo de Sevilla y que cuenta con el apoyo de EXTENDA (Agencia andaluza de promoción exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía), Canal Sur, ClústerA (Clúster para el desarrollo y la innovación de las empresas audiovisuales, tecnológicas, culturales y creativas de Andalucía), Europa Creativa Media – Andalucía, AEPAA-APRIA (Asociación de empresas de producción audiovisual y productores independientes de Andalucía), PATE (Productoras Asociadas de Televisión de España) y EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales).

» Para conocer detalles de la convocatoria

» Para inscripciones